Diputados someterán a votación crédito con el FMI esta semana

27 junio 21
Diputados someterán a votación crédito con el FMI esta semana

Por: Fernanda Romero

fernanda.romero@monumental.co.cr

Esta semana, los diputados someterán a votación en primer debate el crédito con el Fondo Monetario Internacional (FMI) por $1750 luego de un acuerdo de los jefes de las bancadas legislativas.

Este proyecto de ley ya pasó por la etapa de mociones y ahora está listo para ser discutido en el Plenario Legislativo. Es importante indicar que los diputados votarán el contrato del préstamo y no la agenda de proyectos acordada por el Gobierno con el FMI.

La jefa de fracción del Partido Liberación Nacional (PLN), María José Corrales explicó que en la reunión de jefes de fracción se acordó conocerlo este mismo lunes 28 de junio.

La jefa de la bancada oficialista, Laura Guido, explicó que se trata únicamente de la autorización de la Asamblea Legislativa para que el Estado suscriba este acuerdo con el organismo internacional.

Si los diputados aprueban en primer y segundo debate el contrato del empréstito, el FMI haría un primer desembolso. El resto de depósitos dependerá del avance de la agenda de proyectos que acordó con el Gobierno para la estabilidad financiera.

Etiquetas de esta nota