Sin categoría

FMI se reunirá este viernes con sindicatos: Organismo se acercará a diputados, universidades y sector privado

15 enero 21
FMI se reunirá este viernes con sindicatos: Organismo se acercará a diputados, universidades y sector privado

Por: Juan Enrique Soto Sibaja

juan.soto@monumental.co.cr

Este viernes las autoridades del Fondo Monetario Internacional (FMI) sostuvieron una reunión con la Asociación Nacional de Empleados Públicos y Privados (ANEP), para discutir las negociaciones entre el ente y el gobierno para que el país acceda a un crédito por $1750 millones y así paliar la grave crisis fiscal.

Según informó el gobierno, el equipo del FMI también solicitó encuentros con representantes de las universidades y con diferentes cámaras empresariales del sector privado.

El Secretario General de ANEP, Albino Vargas, dijo que pudieron manifestar su rechazo al acuerdo e incluso asegura que el FMI no considera vital el proyecto de empleo público.

Por su parte el Presidente de la Cámara de Comercio de Costa Rica (CCCR), Julio Castilla, dijo que plantearían opciones para reducción del gasto y reafirmarán ante las autoridades del FMI su oposición a nuevos impuestos.

Las negociaciones con el FMI serán lideradas por la ministra de Planificación y coordinadora del equipo económico del gobierno, Pilar Garrido, y el presidente del Banco Central, Rodrigo Cubero. Además, Manuela Goretti liderará el equipo del fondo.

Será el próximo lunes que el FMI se reúna con los jefes de fracción del Congreso.

Etiquetas de esta nota