TSE confirma que diputados que no se vacunen contra Covid-19 no perderán credencial

08 octubre 21

Solo un diputado está pendiente de vacunarse

TSE confirma que diputados que no se vacunen contra Covid-19 no perderán credencial

Por: Fernanda Romero

El Tribunal Supremo de Elecciones (TSE) confirmó que los diputados que no se vacunen contra el Covid-19 no perderán su credencial.

Este viernes fue respondida la consulta planteada por el directorio legislativo sobre la obligatoriedad de la vacunación en el caso de los diputados.

Andrei Cambronero, letrado del TSE, dijo que la consulta fue declarada «inevacuable» porque solo un diputado falta de vacunarse y el órgano electoral únicamente se puede referir a aspectos generales y no específicos.

El motivo principal por el cual no se le puede quitar le credencial a un diputado es porque en la Constitución Política no están contemplados los motivos por los cuales puede removerse un diputado.

El legislador del Partido Restauración Nacional (PRN), Melvin Núñez es el único que falta de vacunarse contra el Covid-19 ya que duda de la efectividad de la misma.


El Departamento Legal del Congreso informó, esta semana, que los funcionarios legislativos (asesores, personal de seguridad, limpieza, etc) que no se vacunen contra el Covid-19 se verán expuestos a despidos o suspensiones.

Etiquetas de esta nota