Diputados cuestionan vacaciones de ministra de la Presidencia en medio de discusión de reforma al empleo público

22 marzo 21
Diputados cuestionan vacaciones de ministra de la Presidencia en medio de discusión de reforma al empleo público

Por: Fernanda Romero

fernanda.romero@monumental.co.cr

El Gobierno confirmó que la ministra de la Presidencia, Geannina Dinarte se encontrará de vacaciones hasta el 25 de marzo para atender un compromiso personal fuera del país.

Esta ausencia se da en medio de la discusión de las mociones de reiteración del proyecto de ley de reforma al empleo público, una etapa clave para el futuro de la iniciativa.

El diputado del Partido Liberación Nacional (PLN), Roberto Thompson, dijo que este tipo de acciones ponen en duda el compromiso del Gobierno.

La jefa de fracción del Partido Restauración Nacional (PRN), Xiomara Rodríguez, indicó que no hay justificación y lo que se esperaba de la ministra de la Presidencia es que estuviera presente en esta discusión.

Por otra parte, la subjefa del Partido Unidad Social Cristiana (PUSC), Shirley Díaz, señaló que se trata de una de las reformas más importantes de los últimos años como para que no haya un liderazgo y presencia del Poder Ejecutivo.

Mientras tanto, la viceministra de la Presidencia, María Devandas fungirá como ministra interina. Además, el Gobierno comunicó que fue un compromiso asumido de carácter impostergable.

Etiquetas de esta nota