Tercera dosis contra el Covid se convierte en obligatoria para funcionarios públicos y personas entre 12 y 18 años

11 febrero 22

CCSS se prepara para aplicar más de un millón de dosis

Tercera dosis contra el Covid se convierte en obligatoria para funcionarios públicos y personas entre 12 y 18 años

Karina Porras Díaz

Karina.porras@monumental.co.cr

La tercera dosis de vacuna contra la Covid-19 será obligatoria para los funcionarios públicos y personas entre 12 y 18 años no cumplidos, según lo aprobó la Comisión Nacional de Vacunación y Epidemiología (CNVE).

Además, se facultó a los patronos del sector privado a establecer disposiciones laborales internas para incorporar la vacunación contra la Covid-19 como obligatoria en sus centros de trabajo.

Roberto Arroba, secretario técnico de la CNVE, se refirió a todos los factores que se tomaron en cuenta para establecer la obligatoriedad de la tercera dosis en el sector público y los personas entre los 12 y 18 años.

Por otra parte, la comisión aprobó reducir a cuatro meses el intervalo para la aplicación de la tercera dosis contra el Covid-19 posterior a haber cumplido su esquema de vacunación.

Según comentó Arroba, en el caso de población menor de 18 años se utilizará la vacuna de Pfizer y para mayores de 18 años podrá aplicarse tanto Pfizer como Moderna.

Siempre en estos temas.

La Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS) anunció que se prepara para aplicar un millón 800 mil dosis contra el Covid-19 bajo la estrategia “Refuerza: con todo contra la Covid-19”.

A partir del lunes 14 de febrero y durante dos semanas, se tendrá un horario de vacunación ampliado que se extenderá hasta las 6.00 p.m. Además, se procurará que todos los establecimientos abran sus vacunatorios al menos un día durante el fin de semana.

La estrategia busca iniciar esquemas de vacunación en personas mayores de 12 años que aún no hayan recibido su primera dosis, segundas dosis a toda persona mayor de 12 años que tenga pendiente completar su esquema y finalmente y la tercera dosis a todo mayor de 12 años.

Etiquetas de esta nota