CCSS reporta aplicación de 10 millones de dosis contra Covid-19 en momentos en que promedio de casos diarios sigue a la baja

22 marzo 22

Avance de la pandemia

CCSS reporta aplicación de 10 millones de dosis contra Covid-19 en momentos en que promedio de casos diarios sigue a la baja

Por: Juan Enrique Soto Sibaja

juan.soto@monumental.co.cr

La Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS) reportó la aplicación de 10 millones de dosis contra el Covid-19, en momentos en que el promedio de casos diarios sigue a la baja.

En la semana del 6 al 12 de marzo se registraron 7970 casos de coronavirus, mientras que del 13 al 19 de marzo la cifra disminuyó a 6384, es decir, con una caída de 19,9%.

Diana Paniagua, epidemióloga de la CCSS, se refirió a la distribución de las vacunas aplicadas. Por ejemplo, en primeras dosis se alcanza un 89,9% de la población meta.

Siempre en temas de coronavirus, el Ministerio de Salud informó que, a febrero de este año, solo siete menores de cinco a once años notificaron algún síntoma leve tras ser vacunados contra el COVID-19.

Ileana Roverssi, de la Unidad de Normalización y Control del Ministerio de Salud, indicó que el dolor de cabeza sigue siendo el síntoma más frecuente posterior a la vacunación.

Específicamente este martes se reportaron 902 casos nuevos de Covid-19 y 12 fallecimientos adicionales. Además, 607 permanecen hospitalizadas, 69 de ellas en Cuidados Intensivos.

Etiquetas de esta nota