Cantones en alerta naranja por Covid-19 cerrarán espacios públicos y reforzarán operativos para vigilar cumplimiento de protocolos

13 enero 21
Cantones en alerta naranja por Covid-19 cerrarán espacios públicos y reforzarán operativos para vigilar cumplimiento de protocolos

Por: Fernanda Romero

fernanda.romero@monumental.co.cr

Las municipalidades ubicadas en cantones en alerta naranja buscarán reforzarán operativos y los controles para supervisar el cumplimiento de protocolos contra el Covid-19.

Esta alerta por el aumento de contagios los obliga a cerrar espacios públicos e intensificar los escuerzos por evitar que se den más contagios en sus respectivos cantones.

El alcalde de Alajuelita, Modesto Alpízar, dijo que durante los operativos notaron que dentro de los comercios no se estaba cumpliendo con los protocolos sanitarios.

Además, el alcalde de Cartago, Mario Redondo, indicó que el cierre de año les pasa una factura tras el descuido por parte de la población, así que cerrarán parques.

Por otra parte, el alcalde de Sarchí, Maykol Porras, hizo un llamado a la población a no olvidar que la pandemia continúa y no se puede bajar la guardia.

En el último reporte de la Comisión Nacional de Emergencias (CNE) 14 cantones subieron a alerta naranja por Covid-19, siendo esta la segunda cifra más alta en lo que va de la pandemia.

Etiquetas de esta nota