Salud arrastra rezago del 40% en notificación a pacientes recuperados de Covid-19

18 agosto 20
Salud arrastra rezago del 40% en notificación a pacientes recuperados de Covid-19

Karina Porras Díaz

Karina.porras@monumental.co.cr

@karinaporrasd

El Ministerio de Salud registró 559 casos nuevos de Covid-19, de los cuales 61 son por nexo epidemiológico y 498 por prueba PCR, para un total de 29.643 casos positivos.

La cifra de personas hospitalizadas subió a 413, de estas 110 permanecen en cuidados intensivos con un rango de edad de los uno a los 97 años. Además, se reportó 10 decesos para un total de 314.

Actualmente se registran 9.462 personas recuperadas en 80 cantones, siendo esta una cifra que crece a paso lento desde hace meses.  Pedro González, ministro interino confirmó que existe un rezago del 40% en las notificaciones de casos de alta médica, principalmente en la Región Central Sur y Norte.

Adicionalmente, González informó que participó en una reunión con la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC) donde se expuso las distintas opciones para comprar la vacuna contra el Covid-19.

En temas Covid-19, el ministro a.i. alertó sobre llamadas telefónicas de personas que dicen laborar para la institución y que piden llenar formularios para recibir supuestas ayudas de gobierno.

El Ministerio de Salud informó que el viceministro, Pedro González asumirá como ministro a.i hasta el 23 de agosto. El ministro Daniel Salas permanece fuera de la cartera para permanecer con su padre, que fue hospitalizado el fin de semana pasado.

Etiquetas de esta nota