Ministro de Salud recomienda a contagiados y personas con síntomas de Covid-19 valorar riesgo de ir a votar este domingo

01 febrero 22

TSE reiteró que las personas con síntomas o Covid-19 pueden salir a votar.

Ministro de Salud recomienda a contagiados y personas con síntomas de Covid-19 valorar riesgo de ir a votar este domingo

Karina Porras Díaz

Karina.porras@monumental.co.cr

El Ministro de Salud, Daniel Salas, hizo un llamado a los costarricenses para que salgan a ejercer el voto este domingo de forma responsable.

Con relación a las personas con síntomas de coronavirus y ordenes sanitarias, Salas señaló que estas personas deben cuidar la salud propia antes de pensar en ir a votar.

Salas indicó que lo ideal es que las personas con orden sanitaria se mantengan aislados.

Por otra parte, el jerarca de Salud, señaló que cualquier enfermedad aguda implica reposo, y puede empeorar en caso de hacer algún esfuerzo, En esta línea recomendó poner en una balanza la salud y el derecho a ejercer el voto.

Siempre en temas de pandemia, los casos, hospitalizaciones y decesos siguen en crecimiento debido al impacto de la variante Ómicron.

Según los datos epidemiológicos, hay un aumento del 15.5% en los nuevos contagios, un 73% de incremento en la moralidad, mientras que las hospitalizaciones aumentaron en un 49.9%.

Específicamente este       se registraron 6.606 casos, 18 fallecimientos y se mantienen 796 personas hospitalizadas, de las cuales 131 están en una unidad de cuidados intensivos.

Etiquetas de esta nota