Costa Rica en lista de países que Estados Unidos recomienda no visitar por Covid-19

20 abril 21
Costa Rica en lista de países que Estados Unidos recomienda no visitar por Covid-19

Por: Fernando Muñoz
Fernando.munoz@monumental.co.cr

Costa Rica aun figura en la lista de países que Estados Unidos pide a sus ciudadanos no visitar a raíz de la pandemia por Covid-19.

Los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC, por sus siglas en inglés) mantienen a Costa Rica y otras 141 naciones bajo alerta roja, lo cual significa que el nivel de Covid-19 es muy alto y, por ende, los viajeros deberían evitar todo tipo de viaje a estos destinos.

Así consta en el sitio web de los CDC, donde la lista de alertas se actualizó por última vez el lunes 19 de abril. Incluso, el documento señala que las personas que ya completaron el esquema de vacunación se verían en riesgo de contagiarse con alguna de las variantes del virus.

El presidente de la Asociación de Líneas Aéreas (ALA), Rafael Sánchez, consideró que Costa Rica se sigue proyectando como un destino turístico seguro, a pesar de recomendaciones como las emitidas por la CDC.

En la lista publicada por los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades, Costa Rica aparece bajo la misma categoría que países como Brasil, Argentina, México y otras naciones de la región donde la pandemia ha causado mayores estragos.

Pese a esto, Sánchez destacó el aumento en la visitación de turistas al país durante el último mes.

Este martes el Instituto Costarricense de Turismo (ICT) dio a conocer que Costa Rica se ubicó en el top 5 de los destinos internacionales con mejor percepción para viajar, según el Primer Estudio de Percepción sobre Destinos Seguros, realizado en España.  

Etiquetas de esta nota