MEP sostiene que centros educativos son espacios seguros contra Covid-19

15 abril 21
MEP sostiene que centros educativos son espacios seguros contra Covid-19

Por: Fernando Muñoz
Fernando.munoz@monumental.co.cr

El Ministerio de Educación Pública (MEP) sostiene que los centros educativos del país son espacios seguros contra el Covid-19.

En lo que va del año, la institución aplicó el protocolo por casos sospechosos o positivos de coronavirus en 771 ocasiones, tomando en cuenta estudiantes, personal administrativo y docentes.

Mauricio Cubero, jefe del Departamento de Desarrollo Organizacional del MEP, comentó que la lista incluye 378 contagios en el último mes, de una planilla de más de 80 mil funcionarios y de una suma mayor al millón de estudiantes en el sistema educativo.

Adicionalmente, Cubero señaló que gran parte de los centros educativos únicamente registran un contagio entre el 26 de marzo y el 8 de abril, evidenciando que las escuelas y colegios no constituyen centros de propagación del virus.

Por su parte, la ministra de Educación, Giselle Cruz, considera que, por el momento, el comportamiento de la pandemia no obliga a suspender las clases presenciales.

El pasado lunes, el ministro de Salud, Daniel Salas, indicó que, si la pandemia empeora, el gobierno no descarta dejar de lado nuevamente las clases presenciales y retomar 100% la virtualidad o el aprendizaje a distancia.

Etiquetas de esta nota