Ticos están confundiendo los síntomas del dengue con los del Covid-19

26 septiembre 21
Ticos están confundiendo los síntomas del dengue con los del Covid-19

Karina Porras Díaz
Karina.porras@monumental.co.cr

La pandemia del Covid-19 desplazó por completo los titulares de la prensa sobre el dengue y en las autoridades de salud esta enfermedad vectorial dejó de ser el foco de atención. 

De acuerdo con datos del Ministerio de Salud, al 4 de setiembre se registran 2.640 casos de personas contagiadas de este virus, mientras que, al mismo periodo del año pasado la cifra era de 8.199.

Si bien las cifras demuestran que el dengue perdió fuerza en el país, las personas se siguen contagiando; no obstante, los síntomas que presentan los relacionan ahora con el Covid-19.

Marcela, Leitón, farmacéutica y regente de Farmacia Santa Lucía, alertó que una importante cantidad de personas están confundiendo los síntomas del Covid-19 con los del dengue. La farmacéutica recordó a la población que existen dos síntomas en específico que marcan la diferencia entre estos dos virus.

Leitón señaló que, si bien este año se presenta una importante disminución de casos de dengue, esta enfermedad sigue estando presente en todo el territorio nacional, razón por la cual pidió no bajar la guardia.

Durante la época lluviosa, los casos de dengue tienden a aumentar debido al aumento de criaderos del mosquito Aedes aegypti en casas, lotes y bebederos.

Etiquetas de esta nota