Áreas de salud de Alajuelita y Curridabat reportan baja afluencia de niños en campaña de vacunación contra el Covid-19

18 enero 22

Vacunación pediátrica inició el 11 de enero

Áreas de salud de Alajuelita y Curridabat reportan baja afluencia de niños en campaña de vacunación contra el Covid-19

Karina Porras Díaz

Karina.porras@monumental.co.cr

La Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS) mantiene habilitados 239 vacunatorios contra el Covid-19 para inmunizar a los menores de 11 años de edad.

La vacunación pediátrica arrancó el pasado 11 de enero y se estima que se mantenga durante los próximos seis meses, ya que las vacunas que están ingresando son pocas.

En algunas áreas de salud consultadas por Noticias Monumental la afluencia de niños no era la esperada. Por ejemplo, en el Área de Alajuelita el lunes de la semana pasada se tenían disponibles 320 dosis; sin embargo, únicamente llegaron 160 niños.

Amalia Guerrero, directora de Enfermería del Área de Salud de Alajuelita, se refirió a los factores que están influyendo para que los padres no estén llevando a los niños a los vacunatorios.

Mientras tanto, Roy Ortiz, jefe de Enfermería del Área de Salud de Curridabat, confirmó que en una primera entrega contaban con 240 dosis, las cuales fueron difíciles de aplicar debido a la ausencia de los menores.

Por su parte, Cristina Vásquez, la directora del Área de Salud de Zapote-Catedral, explicó que las vacunas se están aplicando en su totalidad, ya que por semana solo se dispone de 80 dosis.

Las áreas de salud consultadas consideran que la Comisión Nacional de Vacunación y Epidemiológica del Ministerio de Salud debe bajar la edad de aplicación de esta vacuna para menores de 9 años de edad, en vista de no contar con la afluencia de menores de 11 años.

Etiquetas de esta nota