País registró 1901 recuperados por Covid-19 en un día y seis comunidades bajan a alerta amarilla

04 agosto 20
País registró 1901 recuperados por Covid-19 en un día y seis comunidades bajan a alerta amarilla

Karina Porras Díaz

Karina.porras@monumental.co.cr

@karinaporrasd

Costa Rica registró 435 nuevos casos nuevos de Covid-19 para un total de 19. 837 casos positivos con un rango de edad de cero a 100 años.

La cifra de personas hospitalizadas llegó a 391, de estas 98 permanecen en una unidad de cuidados intensivos. Por otra parte, en las últimas 24 horas se sumaron 10 lamentables fallecimientos alcanzado181 decesos.

Este martes se reportó la mayor cantidad de pacientes recuperados de Covid-19 desde el inicio de la pandemia. Daniel Salas, ministro de Salud, informó que en las últimas 24 horas se registraron 1.901 nuevos recuperados, pasando de 4.689 a 6.590.

En medio del balance que realizan las autoridades en el mapa de alertas se anunció que a partir de mañana seis comunidades bajarán de alerta naranja a amarilla.

Sigifredo Pérez, jefe de operaciones de la Comisión Nacional de Emergencias (CNE), explicó por provincias cuáles cantones y distritos bajarán de alerta y tendrán más flexibilidad comercial y de tránsito.

En relación con la actualización en las alertas sindrómicas, 39 distritos nuevos se sumaron a la lista, para un total de 71 zonas en riesgo por circulación de virus respiratorios.

El ministro de Salud, Daniel Salas, resaltó que las medidas sanitarias anunciadas para el mes de agosto pueden sufrir contantes variaciones.

Etiquetas de esta nota