Diputados aprueban en primer debate convertir a Colorado en el cantón número 85 del país

19 febrero 24

Con 37 votos a favor

Diputados aprueban en primer debate convertir a Colorado en el cantón número 85 del país

Por: Fernanda Romero
fernanda.romero@monumental

Los diputados aprobaron en primer debate un proyecto de Ley para convertir a Colorado en el cantón número 85 del país. Actualmente es un distrito del cantón de Abangares, ubicado en Guanacaste.

El expediente obtuvo 37 votos a favor y 9 en contra, quienes se oponen son cinco diputados oficialistas y cuatro diputados del Partido Liberal Progresista (PLP).

Gilberto Campos, legislador del Partido Liberal Progresista (PLP), señaló que el proyecto de Ley es inconstitucional.

La diputada del Partido Unidad Social Cristiana (PUSC), Melina Ajoy, considera que la iniciativa traerá oportunidades para Colorado.

Adicionalmente, se aprobó en primer debate un proyecto de Ley que busca que las notificaciones para iniciar procesos disciplinarios por acoso se puedan realizar por medio del correo laboral de la persona trabajadora, o bien, a través de un correo personal que ella misma designe para este fin cuando se le contrata.

En otras informaciones legislativas, la fracción del PUSC presentó una moción para que Ministro de Transportes, Luis Amador, rinda cuentas en la comisión de Ingreso y Gasto Público sobre el caos vial en el GAM.