Diputados insistirán en eliminar bachillerato y tareas pese a oposición del MEP

08 febrero 17

MEP fustiga que diputados busquen eliminar esas pruebas

Diputados insistirán en eliminar bachillerato y tareas pese a oposición del MEP

Por Febe Cruz Brenes

febe.cruz@monumental.co.cr

Twitter: @febcrubre

A pesar de que el Ministerio de Educación Pública (MEP) reclamó que diputados busquen eliminar las pruebas de bachillerato y tareas, los legisladores de estas iniciativas insistirán en esa intención.

Luis Vásquez, legislador del Partido Unidad Socialcristiana (PUSC) intenta eliminar las pruebas de bachillerato al considerarlas desigual.

Mientras tanto, Óscar López, congresista del Partido Accesibilidad Sin Exclusión (PASE) ha dado de qué hablar en las últimas horas con su proyecto para que los estudiantes no deban realizar asignaciones, tareas y trabajos extra clase.

Sonia Marta Mora, ministra de Educación Pública, reprochó que se estén generando propuestas para debilitar la formación de los estudiantes, en lugar de fortalecerla.

Las reacciones de los costarricenses ante estos dos temas son diversas. En redes sociales una importante cantidad se muestra a favor de menos evaluaciones y tareas para los estudiantes, mientras otros manifiestan que esas intenciones irían en detrimento de la educación nacional.

El legislador socialcristiano, Luis Vásquez, defiende su idea y anuncia que no descansará hasta que se elimine bachillerato, pese a la posición del MEP.

En el mismo sentido opinó Óscar López, quien no considera que eliminar las tareas reduzca los niveles de capacidad de escolares y colegiales.

El curso lectivo 2017 arrancó esta semana.

Etiquetas de esta nota