Diputados dejan en firme proyecto que plantea modificaciones a la libertad condicional

16 enero 24
Diputados dejan en firme proyecto que plantea modificaciones a la libertad condicional

Por: Fernanda Romero

fernanda.romero@monumental

Los diputados aprobaron en segundo debate un proyecto de Ley que limita el acceso a la libertad condicional a quienes cometan delitos graves, ante la situación de inseguridad que se vive en el país.

Hablamos de delitos relacionados a violencia contra la mujer, delincuencia organizada, narcotráfico, legitimación de capitales u otros en los que se haya ejercido violencia con el uso de armas.

La legisladora del Partido Unidad Social Cristiana (PUSC), María Marta Carballo, explicó otros requisitos que deberán cumplir quienes aspiren a recibir el beneficio de libertad condicional.

En otros temas, en el Plenario Legislativo, se aprobó una moción para condenar el ataque con arma de fuego que ocurrió en nuestro país en contra el opositor nicaragüense, Joao Maldonado. La legisladora del Partido Liberal Progresista (PLP), Johana Obando, se refirió al respecto.

Mientras que el subjefe del Partido Progreso Social Democrático (PPSD), Daniel Vargas, manifestó la posición del oficialismo luego de no haber respaldado la moción.

Otra iniciativa que fue aprobada en segundo debate tiene como objetivo autorizar a la Asociación Pro-Hospital Nacional de Niños a trasladar los recursos destinados de FODESAF para construir la Torre de la Esperanza.

Etiquetas de esta nota