Estados Unidos envió un segundo avión cargado de ayuda humanitaria para Gaza

05 diciembre 23
Estados Unidos envió un segundo avión cargado de ayuda humanitaria para Gaza

Por: Infobae

Estados Unidos anunció que los colonos extremistas de Cisjordania tendrán prohibida la entrada al país
En una rara medida punitiva contra Israel, el Departamento de Estado dijo el martes que impondrá prohibiciones de viaje a colonos judíos extremistas implicados en una serie de recientes ataques contra palestinos en la ocupada Cisjordania.

El Secretario de Estado, Antony Blinken, anunció la medida tras advertir la semana pasada a Israel de que la administración de Joe Biden tomaría medidas en relación con los ataques. Blinken no anunció prohibiciones individuales de visado, pero los funcionarios dijeron que éstas llegarían esta semana y podrían afectar a docenas de colonos y sus familias.

“Hemos subrayado al gobierno israelí la necesidad de hacer más para responsabilizar a los colonos extremistas que han cometido ataques violentos contra palestinos en Cisjordania”, dijo Blinken en un comunicado. “Como ha dicho repetidamente el presidente Biden, esos ataques son inaceptables”.

La vicesecretaria principal de la Casa Blanca, Olivia Dalton, dice que EEUU ha organizado un segundo vuelo de ayuda para Gaza con 16.329 kilogramos (36.000 libras) de alimentos y suministros médicos.

Un avión C-17 de la Fuerza Aérea entregó los artículos en Egipto, donde iban a ser transportados a Gaza y distribuidos por organismos de las Naciones Unidas, dice Dalton.

La administradora de USAID, Samantha Power, se encuentra en Egipto para reunirse con funcionarios locales y organizaciones humanitarias egipcias e internacionales.

Etiquetas de esta nota