Acusan a alcalde de Pérez Zeledón por supuesto nombramiento de pareja sentimental en Municipalidad

22 noviembre 23

Procuraduría se apersonó como querellante

Acusan a alcalde de Pérez Zeledón por supuesto nombramiento de pareja sentimental en Municipalidad

Por Alejandro Meléndez Díaz

alejandro.melendez@monumental.co.cr

La Fiscalía acusa al alcalde de Pérez Zeledón, Jeffry Montoya, por supuestamente nombrar a su pareja sentimental en la Municipalidad de Pérez Zeledón. Así lo informó la Procuraduría de la Ética Pública (PEP), institución que se sumó al proceso como actor civil y querellante.

El caso se remonta al 2021, cuando el Abogado del Estado presentó la denuncia contra Montoya luego de identificar que, en apariencia, el funcionario promovió el nombramiento de su pareja a pesar de que debía abstenerse de hacerlo. La Procuraduría le reprocha un posible nepotismo y conflicto de intereses al alcalde de Pérez Zeledón.

El ente procurador considera que se cometió un eventual delito de administración en provecho propio. El abogado penalista, Mauricio Brenes, explicó en qué consiste esa conducta.

La Procuraduría estima un presunto daño social de ¢5 millones por este caso. El jurista mencionó que también se contempla un presunto delito de incumplimiento de deberes.

Se intentó obtener una reacción del alcalde de Pérez Zeledón, sin embargo, no fue posible contactarlo pese a las llamadas y mensajes a su celular.