Fiscalía solicitó desestimar supuesta violación contra madre de menor de 9 meses sustraída en Cartago por ‘falta de prueba’

13 abril 23

MEP presentó denuncia en abril de 2022

Fiscalía solicitó desestimar supuesta violación contra madre de menor de 9 meses sustraída en Cartago por ‘falta de prueba’

Por Alejandro Meléndez Díaz

alejandro.melendez@monumental.co.cr

La Fiscalía Penal Juvenil de Cartago solicitó desestimar una causa de supuesta violación contra la madre de la menor de 9 meses que fue sustraída el fin de semana en el sector de Cervantes. Según indicó la oficina de prensa del Ministerio Público, se procedió de esa forma por falta de prueba.

Las autoridades del Liceo Manuel Rodríguez en Cervantes habían presentado la denuncia sobre este caso ante la Fiscalía y ante el Patronato Nacional de la Infancia (PANI) desde abril del año pasado.

La jerarca del Ministerio de Educación Pública (MEP), Anna Katharina Müller, enfatizó en el seguimiento que hicieron a esta menor de edad.

La prueba de paternidad al sospechoso de apellido Casasola se aplicó el miércoles de esta semana y el Organismo de Investigación Judicial (OIJ) señala que el resultado se conocerá en algunos meses.

El abogado penalista, Joseph Rivera, comentó que existen agravantes en el delito de violación, según la normativa penal.

Sobre este tema, el PANI reubicó a los dos hermanos de la madre de la menor de 9 meses de forma provisional por un periodo de 1 mes al considerar que existe un riesgo para los niños de 2 y 9 años.

Etiquetas de esta nota