Sin categoría

¡Llegó la hora! MEP entregará notas de bachillerato a estudiantes de Colegios Académicos

25 noviembre 18

Curso lectivo finaliza el 13 de diciembre

¡Llegó la hora! MEP entregará notas de bachillerato a estudiantes de Colegios Académicos

Por: Andrés Navarro

andres.navarro@monumental.co.cr

@anavarro0810

El Ministerio de Educación Pública (MEP) está listo para la entrega de resultados de bachillerato a los estudiantes de Colegios Académicos que finalizaron sus pruebas el pasado 7 de noviembre.

Originalmente los exámenes serían desarrollados por 49 mil alumnos, sin embargo, tras el balance realizado por el MEP, una vez finalizadas las pruebas, se comprobó que 2000 estudiantes no se acercaron a realizarlas.

El faltante de notas disminuyó considerablemente, pues tomando en cuanto la cantidad de alumnos que no se presentaron, se estima que solo 78 no tendrían reportada su nota de presentación. Además, se desconocería el estatus de aprobado o aplazado para 1000 estudiantes, que tampoco podrían recibir los resultados hasta que el Centro Educativo formalice la situación.

María Alexandra Ulate, directora de Desarrollo Curricular, explicó los preparativos que realiza el MEP de cara a las futuras convocatorias, así como los actos de graduación.

Por otro lado, Pablo Mena, director de Gestión y Evaluación de la Calidad, fue enfático en que el curso lectivo se mantendrá en pie hasta el 13 de diciembre.

La entrega de resultados será este lunes 26 de noviembre y el MEP dará una conferencia de prensa en horas de la mañana para revelar el balance final de los exámenes de bachillerato.

Etiquetas de esta nota