El Ejército israelí divulgó imágenes del arsenal de Hamas hallado en el hospital Al Shifa en Gaza

15 noviembre 23

“Las tropas localizaron una sala que contenía equipos de combate y material militar utilizados por la organización terrorista”, explicó un reporte de las IDF

El Ejército israelí divulgó imágenes del arsenal de Hamas hallado en el hospital Al Shifa en Gaza

Por: Infobae

Las Fuerzas de Defensa de Israel (IDF) publicaron este miércoles imágenes sobre las armas del grupo terrorista Hamas que fueron encontradas en el interior del hospital Al Shifa durante una “operación selectiva” que realizaron tropas israelíes en este centro médico de Gaza.


Un reporte de las IDF señala que miembros de la unidad de élite Shaldag y otras fuerzas de la 36 División encontraron este arsenal dentro del centro de resonancia magnética de Al Shifa. “Durante los registros en el interior del hospital, las tropas localizaron una sala que contenía medios tecnológicos únicos, equipos de combate y material militar utilizados por la organización terrorista Hamas”, señaló.

El Ejército israelí divulgó fotos y videos de varios fusiles de asalto, granadas y otros equipos militares.


El contralmirante Daniel Hagari, portavoz de las FDI, también señaló que en el operativo se encontraron uniformes de Hamas “que fueron arrojados al suelo del hospital para que los terroristas pudieran escapar disfrazados de civiles”. Y añadió: “Estos hallazgos demuestran inequívocamente que el hospital fue utilizado para el terrorismo, en completa violación del derecho internacional”.

Te puede interesar:
Israel reveló el alcance de su ofensiva en Gaza: “No hemos visto civiles aquí, solo a Hamas”
Las FDI advirtieron que seguirán operando en el hospital de Al Shifa, donde se cree que Hamas tiene su principal centro de mando, con el fin de encontrar información de Inteligencia y activos de Hamas.


Las tropas israelíes se retiraron el miércoles al anochecer del hospital Al Shifa y tomaron posición en los alrededores de este inmenso centro hospitalario de la ciudad de Gaza. Según un periodista que colabora con la agencia de noticias AFP, antes de salir del hospital, los soldados dejaron medicamentos, alimentos para lactantes y botellas de agua.

Israel comunicó que sus fuerzas realizaron “una operación selectiva y de precisión contra Hamas en un sector específico del hospital Al Shifa”. Washington, la Cruz Roja y la Organización Mundial de la Salud pidieron la máxima precaución con los civiles.

Esta mañana, el Ejército israelí indicó que llevó al hospital “incubadoras, alimentos para bebés y suministros médicos”, y que sus tropas “facilitaron evacuaciones a gran escala”.


El gobierno de Israel afirma que Hamas usa el hospital de Al Shifa para ocultar sus infraestructuras de mando, una acusación apoyada por la Casa Blanca.

Según la ONU, unas 2.300 personas se encuentran en este centro médico sin agua ni electricidad por la falta de combustible para alimentar los generadores. La comunidad internacional se mostró extremadamente preocupada por los civiles atrapados dentro del complejo.

Etiquetas de esta nota