Hospital de San Carlos y área de salud en Zona Norte se preparan ante incremento de lluvias

30 junio 22
Hospital de San Carlos y área de salud en Zona Norte se preparan ante incremento de lluvias

Por: Karina Porras Díaz

Karina.porras@monumental.co.cr

La Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS) activó la revisión de mecanismos frente a las emergencias naturales a nivel país debido a los efectos que podría tener la onda tropical #13 y la posibilidad de convertirse en ciclón tropical.

El Hospital de San Carlos y la Dirección Regional del Ministerio de Salud de la Huetar Norte se preparan ante la afectación que generaría este fenómeno natural.

Edgar Carrillo, director del Hospital de San Carlos, explicó que el centro médico estableció cuatro puntos primordiales para la atención de esta emergencia. Además, se dispuso de 40 personas para estar en alerta ante cualquier situación que se presente.

Patricia Hidalgo, Directora de la Área Salud de Florencia, detalló el abordaje que están realizando debido a la afectación de la infraestructura producto de las lluvias de los últimos días.

Claudia Rosales, de la Dirección de Rectoría de Salud de la Huetar Norte, explicó que se están realizando visitas a los posibles albergues que se levantarán en los Chiles, Guatuso, y San Carlos.

Mario Vílchez, coordinador del Centro de Atención de Emergencias y Desastres, recalcó que todas las unidades cuentan con sus planes de emergencia por la amenaza de un evento meteorológico.

La mayoría del país está bajo alerta naranja por el pasado de la Onda Tropical #13.

Etiquetas de esta nota