Caen reservas en hospitales de la GAM para atender emergencias de fin y principio de año

13 diciembre 19

Urge de todo tipo de donadores

Caen reservas en hospitales de la GAM para atender emergencias de fin y principio de año

Karina Porras Díaz

Karina.porras@monumental.co.cr

@Karinaporras

Los festejos de fin y principio de año están a la vuelta de la esquina, impactando así en la disminución de donadores de sangre.

En por esta razón que varios hospitales de la Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS), hacen un llamado urgente a la población a que se acerque a donar, ya que las reservas de sangre están muy bajas.

En esta época los centros médicos requieren de más donadores para atender diversos procedimientos médicos y quirúrgicos y las emergencias por accidentes de tránsito.

Cristian Ramírez, representante del Banco de Sangre del Hospital México, alertó que en este momento la situación en el hospital es crítica, debido a la falta de donadores.

Por su parte, Ana Lucía Valerín, jefe del Banco de Sangre Hospital San Juan de Dios, explicó que actualmente están con un promedio de 15 donantes por día y requieren entre 35 y 40 para poder satisfacer todas las necesidades del hospital.

Los hospitales están recibiendo a donantes con cualquier tipo de sangre, no obstante, se hace un especial llamado a quienes posean sangre tipo O+, pues se trata de sangre que puede ser usada en cualquier persona.

El Banco de Sangre está fuera del San Juan de Dios, frente al Servicio de Emergencias sobre el Paseo Colón, en el segundo piso del Edificio Joissar.

En el hospital Calderón Guardia se mantiene en horario ordinario de 7 de la mañana a 1 de la tarde, mientras que el hospital México atiende de lunes a jueves de 7 a.m. a 2 pm, viernes de 7 a.m. a 1 pm, y sábados y domingos de 7 a.m. a 12 pm.

Etiquetas de esta nota