Juicio contra hermanos sospechosos de participar en homicidio de Marco Calzada se reanuda este viernes con último testigo

13 julio 23

Primer Circuito Judicial de San José

Juicio contra hermanos sospechosos de participar en homicidio de Marco Calzada se reanuda este viernes con último testigo

Por Alejandro Meléndez Díaz

alejandro.melendez@monumental.co.cr

El juicio contra dos hermanos de apellidos Rojas López, quienes figuran como sospechosos de participar en el homicidio del joven Marco Calzada, se reanudará este viernes con el último testigo que contemplan las partes del proceso. Este caso ocurrió en julio del año pasado en el centro de San José.

Una vez concluida la etapa testimonial, se procederá con el conocimiento de la prueba documental, como los videos que captaron el hecho; para luego pasar a las conclusiones del debate.

José Luis Campos, abogado de la familia de Marco Calzada, expuso sus expectativas para este tercer día de juicio.

Siempre en temas judiciales, el Ministerio de Seguridad Pública (MSP)informó de la incautación de más de 300 kilos de cocaína a bordo de una avioneta en el sector de Upala. El jerarca de Seguridad, Mario Zamora, amplió sobre este caso.

En estos temas, elOrganismo de Investigación Judicial (OIJ) informó que el país acumula 471 homicidios en lo que va del año, lo que supera en 138 los casos que se reportaban al mismo periodo el año pasado.

Etiquetas de esta nota