Fiscalía investiga a Eduardo Lí por presunto falso testimonio durante juicio contra exfederativos

01 septiembre 21
Fiscalía investiga a Eduardo Lí por presunto falso testimonio durante juicio contra exfederativos

Por: Fernando Muñoz
Fernando.munoz@monumental.co.cr

El Ministerio Público abrió una investigación en contra el expresidente de la Federación Costarricense de Fútbol (Fedefútbol), Eduardo Lí, por presunto falso testimonio.

Lí participó como testigo en el juicio contra dos exfederativos que fueron demandados por presunta difamación, tras indicar que los capitanes de la Selección Mayor habían amenazado con dejarse perder tres partidos, para así conseguir la destitución del entonces entrenador, Jorge Luis Pinto.

En ese juicio, Lí sostuvo que Keylor Navas, Celso Borges y Bryan Ruiz habían amenazado con perder los encuentros porque conocían sobre una cláusula en el contrato de Pinto. Sin embargo, durante el debate se acreditó que no existía tal condición, y que el expresidente de la Fedefútbol estaba consciente de ello.

El especialista en Derecho Penal, Ewald Acuña, se refirió a las posibles repercusiones de este nuevo proceso en contra de Eduardo Lí.   

La apertura de la investigación fue ordenada durante la lectura de la sentencia del juicio contra los exfederativos, por parte del juez Raymond Porter, quien incluso regañó a Eduardo Lí por las aparentes mentiras.

En este debate se absolvió a los exfederativos de la supuesta difamación que generó la demanda en su contra. Sin embargo, se les obligó a pagar ¢3 millones a cada uno de los jugadores por el daño moral que causaron sus declaraciones.