Casi 300 mil personas tendrán abastecimientos controlados de agua esta semana en el GAM

19 junio 23

Inician desde este lunes

Casi 300 mil personas tendrán abastecimientos controlados de agua esta semana en el GAM

Pablo Serrano Campos
pablo.serrano@monumental.co.cr

Casi de 300 mil personas tendrán abastecimientos controlados de agua potable esta semana en el Gran Área Metropolitana (GAM), según confirmó el Instituto Costarricense de Acueductos y Alcantarillados (AyA).

Según el Instituto Meteorológico Nacional (IMN), el veranillo de San Juan estará impactando durante esta semana al país y traería días soleados y sin lluvias.

De acuerdo con el reporte del Instituto Costarricense de Acueductos y Alcantarillados (AyA), los cantones que se verán afectados serán Alajuelita, Curridabat, Desamparados, La Unión, Tibás, San José y Puriscal. Estos tendrán los cortes en diferentes horas.

Roy González, encargado de Control y Operación de Acueductos y Alcantarillados (AyA), brindó detalles sobre estos cortes de agua.

Además, González pidió a la ciudadanía que administre el uso del agua para que haya un equilibrio entre las diferentes comunidades.

Acueductos y Alcantarillados extendió el llamado para que se evite regar el césped o aceras con manguera, así como el lavado de vehículos, entre otras prácticas.

Etiquetas de esta nota