AyA admite nuevos problemas técnicos en facturación que afectaron a más de 32 mil servicios

20 enero 22

Situación ya se normalizó

AyA admite nuevos problemas técnicos en facturación que afectaron a más de 32 mil servicios

Por: Juan Enrique Soto Sibaja juan.soto@monumental.co.cr

El Instituto Costarricense de Acueductos y Alcantarillados (AyA) admitió nuevos problemas técnicos en la facturación que se emitió el pasado 3 de enero, que generó una afectación a 32 mil 512 servicios.

Tras una consulta de Noticias Monumental, la institución indició que se presentó una situación técnica y la factura no incluía el importe por consumo de agua, alcantarillado sanitario, hidrantes y protección del recurso hídrico, por lo cual esa factura fue menor a lo que AyA cobra en promedio a los usuarios.

Según AyA, la situación se solventó y emitirá una nueva factura con todos los rubros, cobrando el periodo del 3 de diciembre del 2021 al 3 de enero del 2022 con fecha de vencimiento el 3 de febrero de este año.

Erick Ulate, Presidente de Consumidores de Costa Rica, manifestó que este tipo de problemáticas ya son constantes en el AyA, y que la institución está en la obligación de que la facturación funcione sin contratiempos.

Noticias Monumental conversó con usuarios del servicio del AyA que calificaron de inaceptable la situación.

AyA emitió la nueva factura el pasado martes 18 de enero.

Etiquetas de esta nota