Consumidores de Costa Rica pide a próximas autoridades intervenir el AyA, bajar precio de electricidad y revisar metodología tarifaria de ARESEP
18 febrero 22A próximo gobierno y diputaciones
Por: Juan Enrique Soto Sibaja
Consumidores de Costa Rica urgió a las próximas autoridades del gobierno y el Congreso que tomen acciones que alivien el bolsillo de los costarricenses, en materia de servicios públicos.
Según la agrupación, los proyectos deben ir dirigidos a disminuir el precio del agua, la electricidad y los combustibles.
Erick Ulate, Presidente de Consumidores de Costa Rica, dijo que una de las primeras acciones del próximo gobierno deberá ser una intervención directa del Instituto Costarricense de Acueductos y Alcantarillados (AyA).
Por otro lado, Ulate insistió en que se promuevan proyectos de Ley que vayan enfocados en disminuir el costo de los servicios eléctricos.
Además, insistió en que se debe hacer una modificación en el modelo tarifario de la Autoridad Reguladora de los Servicios Públicos (ARESEP).
Respecto a los combustibles, Consumidores de Costa Rica pidió revisar la conformación del costo actual de los hidrocarburos y el cálculo que se realiza para fijar los precios.