Dos de cada 10 usuarios de autobús consideran que no se cobran las tarifas autorizadas por ARESEP

26 abril 22

26% afirma que costo es elevado

Dos de cada 10 usuarios de autobús consideran que no se cobran las tarifas autorizadas por ARESEP

Por Alejandro Meléndez Díaz

alejandro.melendez@monumental.co.cr

Dos de cada 10 usuarios de autobús afirman que las tarifas cobradas no son las autorizadas por la Autoridad Reguladora de los Servicios Públicos (ARESEP). Así lo demuestra un estudio elaborado por la ARESEP.

En promedio los encuestados le pusieron una nota de 7,6 en una escala de 1 a 10. Sin embargo, un 25% calificó el servicio por debajo de los 6 en esa escala.

Gabriela Prado, directora de Atención al Usuario de la ARESEP, indicó que en términos generales el servicio de bus está bien evaluado.

Según la encuesta, un 33% de la población viaja en autobús 1 o 2 veces por mes, el 28% 1 o 2 veces por semana y el 15% lo utiliza todos los días. Un 52% de los usuarios son mujeres y un 48% son hombres.

Prado señaló que los consumidores criticaron la falta de canales de comunicación con las empresas prestadoras para materializar quejas o plantear consultas.

Un 77% de los usuarios dice que utiliza solo un bus para llegar a su destino más frecuente y un 19% afirma que necesita de dos viajes para completar su recorrido.

El estudio contempló la participación de 2495 personas. Tiene un margen de error de 1,96% y una confiabilidad del 95%, según la metodología aplicada.

Etiquetas de esta nota