Sin categoría

Tarifas de combustibles disminuyen este martes y aumentarían de nuevo a fin de mes

13 enero 20

Receso de fin de año genera aplicación tardía de rebaja

Tarifas de combustibles disminuyen este martes y aumentarían de nuevo a fin de mes

 

Por: Fernando Muñoz
Fernando.munoz@monumental.co.cr
@Luisferms

Las tarifas de los combustibles disminuirán a partir de este martes, y volverían a aumentar antes de que finalice el mes de enero.

Esto se debe a que la rebaja de ¢14 por litro de gasolina súper, ¢19 en la regular y ¢9 en el diésel fue solicitada por la Refinadora Costarricense de Petróleo (Recope) desde la segunda semana de diciembre. Sin embargo, el ente regulador la aprobó hasta el pasado viernes, debido al receso de fin y principio de año en el sector público.

A raíz de esa situación, la rebaja coincidió en tiempo con una nueva solicitud de ajuste en las tarifas; trámite que se realiza el segundo viernes de cada mes. Eso sí, en esta ocasión Recope pidió un aumento de ¢21 por litro de gasolina súper, ¢19 en la regular y ¢18 en el diésel.

El vicepresidente de Consumidores de Costa Rica, Gilberto Campos, instó a las autoridades a resolver los trámites con agilidad cuando se presentan este tipo de ‘traslapes’.

 

 

Adicionalmente, Campos recordó que los ajustes pendientes llegan en una época complicada para la economía de los costarricenses.

 

 

A partir de este martes, el litro de súper cuesta ¢624, el de regular ¢604 y el de diésel ¢543. Si se contrastan la rebaja y el aumento pendientes, el súper aumentará ¢7, la regular se mantendrá igual y el diésel subirá ¢9.

Etiquetas de esta nota