CCSS revela que huelga de sindicatos provocó cancelación de 1877 citas de consulta externa, 172 cirugías y 474 procedimientos

09 junio 23

Reunión este lunes

CCSS revela que huelga de sindicatos provocó cancelación de 1877 citas de consulta externa, 172 cirugías y 474 procedimientos

Por Andrés Alvarado

andres.alvarado@monumental.co.cr

La Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS) reveló que la huelga de sindicatos, que se realizó este jueves, provocó la cancelación de 1877 citas de consulta externa, 172 cirugías y 474 procedimientos.

El movimiento de este jueves contó con la participación de más de 3 mil empleados de la Caja. La institución solicitó la declaratoria de ilegalidad de este movimiento.

Los sindicatos confirmaron que se reunirán el próximo lunes con la Presidenta Ejecutiva de la Institución, Marta Esquivel, con el objetivo de valorar medidas a futuro.

Martha Rodríguez, Secretaria General de la Unión Nacional de Empleados de la Caja y la Seguridad Social (Undeca), detalló sobre esta reunión.

Marino Ramírez, Gerente Médico de la Caja, detalló sobre las afectaciones sufridas.

Se le consultó a la Caja sobre las estrategias para reprogramar las cirugías canceladas, sin embargo, se indicó que está en proceso de análisis y se comunicará oportunamente.

Etiquetas de esta nota