Acciones inmediatas, coherencia y responsabilidad: Parte de las peticiones de la oposición al nuevo Ministro de Seguridad

10 mayo 23
Acciones inmediatas, coherencia y responsabilidad: Parte de las peticiones de la oposición al nuevo Ministro de Seguridad

Por: Fernanda Romero

fernanda.romero@monumental.co.cr

El nuevo Ministro de Seguridad, Mario Zamora, no es una cara desconocida para la actual Asamblea Legislativa, ya que fungió como candidato a la Defensoría de los Habitantes y fue entrevistado por los legisladores.

Sin embargo, ahora ostentará otro cargo que también estará en la mira de la oposición, es por eso que le consultamos a los diputados sus expectativas sobre la gestión del nuevo jerarca de Seguridad.

El diputado del Partido Liberal Progresista (PLP), Gilberto Campos, espera coherencia en las políticas públicas del Estado en materia de seguridad.

La legisladora del Partido Frente Amplio (FA), Priscilla Vindas, dijo que el nuevo Ministro de Seguridad tiene cuestionamientos.

Por otra parte, la diputada socialcristiana, Vanessa Castro, espera que el nuevo jerarca asuma el cargo con responsabilidad.

Además, el diputado del Partido Liberación Nacional (PLN), Gilbert Jiménez, espera un ataque frontal a la delincuencia.

La diputada oficialista, Ada Acuña, destacó la experiencia y espera un cambio.

En marzo, el exministro de Seguridad, Jorge Torres, fue interpelado en el Plenario Legislativo por la ola de criminalidad.