Dueños de bares rechazan que se discuta una disminución en el horario de operación ante aumento en la violencia

05 julio 22

Según Asobarest

Dueños de bares rechazan que se discuta una disminución en el horario de operación ante aumento en la violencia

Por: Juan Enrique Soto Sibaja

juan.soto@monumental.co.cr

Los dueños de bares rechazan que se ponga sobre la mesa una disminución en el horario de operación de sus patentes, ante el incremento en la violencia en San José.

El Ministro de Seguridad, Jorge Torres, dijo que propondría una eventual reducción en el horario de operación de los bares, luego del fallecimiento de un joven de 19 años, quien estuvo con unos amigos en el Barrio La California y fue hallado muerto en el Barrio Chino.

Alfredo Román, representante de la Asociación Costarricense de Bares y Restaurantes (ASOBAREST), dijo que las autoridades deben evaluar otras medidas para reforzar la seguridad en la capital.

Román manifestó que debe haber una reunión, que incluya a los dueños de bares, para coordinar acciones que permitan brindar mayor seguridad a quienes visiten los comercios.

El jerarca de Seguridad admitió falta de recurso humano para mantener suficiente presencia policial en la zona, por lo que requirió el apoyo de la policía municipal. Además, aseguró que lo ocurrido con el joven de apellido Calzada, es ‘bochornoso’ para él como ministro de Seguridad.