Nuevo ministro de Seguridad buscará unir puentes con Justicia para evitar contradicciones

27 abril 18

Buscará acercamiento para discutir temas como indultos

Nuevo ministro de Seguridad buscará unir puentes con Justicia para evitar contradicciones

Por: Fernando Muñoz
Fernando.munoz@monumental.co.cr
@Luisferms

El ministro de Seguridad designado por el próximo gobierno, Michael Soto, espera trabajar de la mano con las autoridades de Justicia, para evitar contradicciones como las que se dieron en los últimos cuatro años.

Uno de los temas que más diferencias generó entre ambas instituciones fue el traslado de reos al régimen semi-institucional, defendido por Justicia y criticado en múltiples ocasiones por Seguridad, principalmente por los casos de reincidencia.

Según manifestó Soto, tanto él como la jerarca de Justicia, Marcia González, buscarán trabajar de la manera más coordinada posible.

Por otra parte, Soto se refirió a la posibilidad de unificar cuerpos policiales, luego de que esa posibilidad se manejara durante la pasada campaña electoral.

El próximo jerarca dijo estar de acuerdo en combinar funciones de policías administrativas como Fuerza Pública y Tránsito.

Soto comentó que por el momento no se ha concretado quienes serán sus viceministros, aunque ya se están analizando algunos nombres.

El ministro de Seguridad designado por Carlos Alvarado aún espera que la Corte Suprema de Justicia le brinde permiso para poder participar en el próximo gobierno, pues su plaza pertenece al Poder Judicial, donde se desempeña como jefe de Planes y Operaciones del OIJ.