Procuraduría detecta ‘inconvenientes’ en plan del Gobierno que busca dar recompensa a quienes denuncien actos de corrupción

03 mayo 23

Se tramita en la Comisión de Asuntos Jurídicos

Procuraduría detecta ‘inconvenientes’ en plan del Gobierno que busca dar recompensa a quienes denuncien actos de corrupción

Por Alejandro Meléndez Díaz

alejandro.melendez@monumental.co.cr

La Procuraduría General de la República (PGR) detectó ‘inconvenientes’ a nivel jurídico en el proyecto de Ley que presentó el Gobierno que pretende dar recompensas económicas a quienes denuncien actos de corrupción nacional y transnacional.

De acuerdo con el Abogado del Estado, la iniciativa no establece criterios para otorgar esa suma a los denunciantes y tampoco tiene contenido presupuestario para asignar esos recursos. Recomendaron generar un fondo con el dinero que se recibe en condenas en favor del Estado para tener dinero con esos fines.

Manuel Esteban Morales, diputado oficialista, defendió que los señalamientos pueden solucionarse en el Congreso.

La legisladora del Partido Nueva República (PNR), Gloria Navas, destacó que este proyecto busca generar buen ambiente para las denuncias y que los testigos de estos casos se sientan seguros.

La iniciativa se tramita en la Comisión de Asuntos Jurídicos de la Asamblea Legislativa en etapa de consultas y audiencias.

Etiquetas de esta nota