Proyecto buscará que exista negociación para pago de alquileres en el marco de la emergencia nacional

15 abril 20

Presentaron texto del proyecto

Proyecto buscará que exista negociación para pago de alquileres en el marco de la emergencia nacional

Por: Juan Enrique Soto Sibaja

juan.soto@monumental.co.cr

@JuanEnSoto

Este miércoles fue presentado por un grupo de diputados el proyecto de Ley sobre una moratoria en el pago de alquileres en el marco de la emergencia nacional causada por el Covid19.

La iniciativa busca que exista una negociación entre el arrendador y arrendatario, sobre el pago del alquiler, sin embargo, también indica que quienes hayan visto afectados sus ingresos en un 100% puedan solicitar no pagar temporalmente por tres meses.

La diputada del Partido Acción Ciudadana (PAC), Carolina Hidalgo y la diputada del Partido Liberación Nacional, Karine Niño, comentaron la importancia de contar con un texto base.

Por su parte, el legislador de Partido Unidad Social Cristiana (PUSC), Erwen Masís, explicó que el proyecto no cuenta con su voto debido a que asegura que se debe evitar la intromisión del Estado en acuerdos privados.

Sobre el proyecto, el Presidente de la Cámara de Propietarios de Bienes Inmuebles, Pablo Guier, dijo que a como está planteada la iniciativa solo favorece a una de las partes.

El texto del proyecto indica que las cuotas o los porcentajes que no se paguen en la moratoria, deban ser cancelados antes del 31 de enero del 2021.

El gobierno convocó el proyecto sobre arrendamientos para que sea discutido en las próximas sesiones, además convocó dos créditos, entre ellos uno con el Banco Interamericano de Desarrollo (BID).

Etiquetas de esta nota