Diputados cuestionan propuesta de reforzar personal de policía de migración

03 noviembre 19

Proyecto de Ley

Diputados cuestionan propuesta de reforzar personal de policía de migración

Por: Juan Enrique Soto Sibaja

juan.soto@monumental.co.cr

@JuanEnSoto

Los diputados de la Comisión de Seguridad y Narcotráfico coinciden en la necesidad de que se refuerce la cantidad de policías de migración y que sean dotados de recursos suficientes, sin embargo, cuestionan la forma en la que se realizaría.

La seccional de la Asociación Nacional de Empleados Públicos y Privados (ANEP), de la policía de migración, expresó su apoyo a la iniciativa que busca redireccionar presupuesto de la Fuerza Pública, para que sea invertido en la vigilancia de la migración en el país.

El diputado independiente Harllan Hoepelman expresó que debe ser prioridad reforzar la seguridad a nivel general, y que se den más recursos a todos los cuerpos policiales.

Por su parte, el diputado del Partido Liberación Nacional (PLN), Gustavo Viales, manifestó que, si bien es cierto apoya el proyecto, no está de acuerdo en que se tome presupuesto de la Fuerza Pública.

El dinero para el combate de la delincuencia y para mejorar la seguridad en el país, proviene del impuesto a las personas jurídicas, por lo que la mayoría de legisladores coincide en que debe mejorarse la recaudación de los recursos por parte del Ministerio de Hacienda.