Fracción PLN y José María Figueres tienen primer acercamiento: buscarán definir ruta de cara a elecciones nacionales

17 junio 21
Fracción PLN y José María Figueres tienen primer acercamiento: buscarán definir ruta de cara a elecciones nacionales

Por: Fernanda Romero

fernanda.romero@monumental.co.cr

La fracción legislativa del Partido Liberación Nacional (PLN) tuvo este jueves un primer acercamiento con el candidato presidencial, José María Figueres, luego de varias semanas de haberse realizado la convención interna de la agrupación política.

Durante las últimas semanas, Figueres ha sostenido encuentros con exprecandidatos e integrantes del PLN para unir al partido político en este nuevo proceso electoral.

La jefa de fracción liberacionista, María José Corrales, informó que en las próximas semanas continuarán con las reuniones para buscar consensuar una agenda legislativa y analizar posiciones de cara a las elecciones del 2022.

Mientras que el legislador del PLN, Jorge Fonseca, indicó que Figueres los invitó a participar de la campaña desde la posición que deseen.

José María Figueres también tendría intención de reunirse próximamente con el candidato presidencial de Nueva República, Fabricio Alvarado, según lo aseguró este último. A su vez, Alvarado dijo que aún no decide si tendrá ese acercamiento con el aspirante liberacionista.

A la reunión asistieron los exprecandidatos presidenciales, Carlos Ricardo Benavides y Roberto Thompson, quienes aceptaron su derrota frente a Figueres el domingo 6 de junio cuando se realizó la convención interna.