Fracción del PLN apoyará candidatura de Eduardo Cruickshank y buscará dos puestos en el Directorio Legislativo

30 abril 20

Elección

Fracción del PLN apoyará candidatura de Eduardo Cruickshank y buscará dos puestos en el Directorio Legislativo

Por Febe Cruz Brenes

Febe.cruz@monumental.co.cr

@febcrubre

La bancada del Partido Liberación Nacional, que cuenta con 17 diputados y es la más grande del Congreso, anunció la tarde de este jueves que votará por el diputado del Partido Restauración Nacional (PRN), Eduardo Cruickshank para la Presidencia del Congreso.

Además, luego de una serie de negociaciones, los liberacionistas buscarán ocupar dos puestos en el Directorio Legislativo, la vicepresidencia con el diputado Jorge Fonseca y la primera secretaría Ana Lucía Delgado.

El anuncio lo realizó el futuro jefe de fracción, Luis Fernando Chacón.

Este jueves fue el último día de Carlos Ricardo Benavides como presidente de la Asamblea Legislativa. Sin embargo, este 1° de mayo presidirá la sesión que elija al nuevo Directorio Legislativo.

A pocos meses de cumplir 51 años, el liberacionista oriundo de Puntarenas, califica como satisfactorio su trabajo como presidente del Congreso, aunque sí reconoce que le faltó tiempo para aprobar otros proyectos prioritarios. Pese a esa deuda, optó por no reelegirse y darle su espacio a otra figura en el asiento más importante de Cuesta de Moras.

Para Benavides, aprobar al menos 160 proyectos bajo su coordinación es de las cifras más satisfactorias que deja su paso por el Directorio Legislativo.

Hasta ahora, y si los cafés de la tarde, las llamadas de última hora y las madrugadas de negociación no cambian el panorama, Eduardo Cruickshank de Restauración Nacional (PRN) o Pablo Heriberto Abarca de la Unidad Socialcristiana (PUSC) será el sucesor de Benavides.

Etiquetas de esta nota