Exjerarca del CNP se encamina a encabezar papeleta de candidatos a diputados por el PAC en San José

16 septiembre 21
Exjerarca del CNP se encamina a encabezar papeleta de candidatos a diputados por el PAC en San José

Por: Fernanda Romero

[email protected]

El expresidente del Consejo Nacional de Producción (CNP), Rogis Bermúdez, se encamina a encabezar la papeleta de candidatos a diputados por el Partido Acción Ciudadana (PAC) en San José.

Bermúdez fue una de las personas cercanas al candidato presidencial, Welmer Ramos, durante la precampaña y renunció para unirse al movimiento que lideraba el diputado oficialista. Sin embargo, fue muy cuestionado en las últimas semanas tras revelaciones del pago de sobreprecios en la institución que lideraba.

Tras ser consultado sobre sus aspiraciones, confirmó su interés y detalló que inscribiría su precandidatura en las próximas horas ya que este viernes vence el plazo para que los interesados presenten los requisitos.

Por otra parte, negó haber tenido conversaciones con el candidato presidencial del PAC para conocer a quiénes seleccionará “a dedo” como aspirantes a diputados.

Este miércoles, Ramos envió un oficio al Comité Ejecutivo en el que establece el género que encabezará cada provincia, en el caso de San José deberá ser un hombre, lo que le permitiría a Rogis Bermúdez aspirar por ese primer lugar.

La Asamblea Nacional del PAC tiene la obligación de ratificar las candidaturas a diputaciones.

Etiquetas de esta nota