¡Una vez más! Taxistas protestarán este jueves para exigir reunión en el Congreso

22 mayo 19

Este jueves

¡Una vez más! Taxistas protestarán este jueves para exigir reunión en el Congreso

Por: Juan Enrique Soto Sibaja

juan.soto@monumental.co.cr

@JuanEnSoto

Los taxistas realizarán un nuevo paro este jueves a partir de las 8:00 a.m., que se extenderá desde Paseo Colón hasta la Asamblea Legislativa, para exigir ser escuchados por los jefes de fracción.

Los diputados discuten un proyecto de ley, presentado por el Poder Ejecutivo, que pretende que las empresas que brinden el servicio deban inscribirse ante el Consejo de Transporte Público, además de cancelar un monto de más de ₡8 mil millones para registrarse oficialmente en el país.

El representante de la Unión de Taxistas Costarricenses, Rubén Vargas, expresó que existe molestia por lo que ha ocurrido en la Comisión de Asuntos Económicos y asegura que los diputados tienen acercamiento con la plataforma Uber.

Vargas comentó que solicitarán que el Directorio Legislativo conforme una comisión especial que tenga a su cargo el estudio del proyecto de ley.

Esta semana la Dirección de Tributación del Ministerio de Hacienda, emitió un oficio a los taxistas, confirmando que plataformas como Uber deberán pagar el 13% del Impuesto del Valor Agregado (IVA), a partir de julio.