Diputados dejaron pendiente cambio en sanciones a la restricción vehicular y eliminar pago de anualidades

11 octubre 20
Diputados dejaron pendiente cambio en sanciones a la restricción vehicular y eliminar pago de anualidades

Por: Fernanda Romero

fernanda.romero@monumental.co.cr

@feromero24

La suspensión de las sesiones del Plenario Legislativo y de la mayoría de comisiones del Congreso por el traslado al nuevo edificio, dejó varios proyectos de ley pendientes de aprobar en segundo debate.

Por ejemplo, el proyecto de ley que modifica las sanciones a la restricción vehicular sanitaria y la iniciativa que elimina el pago de las anualidades hasta el 2022.

El diputado del Partido Unidad Social Cristiana (PUSC), Pablo Heriberto Abarca, espera que estas iniciativas puedan avanzar apenas reanuden las sesiones.

La subjefa de fracción verdiblanca, Karine Niño, señaló que a su criterio el plan para disminuir el pago del marchamo para el próximo año y el del cáñamo deberían ser prioridad.

El presidente de la Asamblea Legislativa, Eduardo Cruickshank, confirmó que se intentará sesionar dos días de esta semana para avanzar en los proyectos de ley que están pendientes de su segundo debate.

Los diputados acordaron suspender las sesiones legislativas, excepto en la Comisión de Asuntos Hacendarios. Sin embargo, los jefes de fracción se reunirán este lunes para analizar si se convoca a sesionar esta semana.

Etiquetas de esta nota