Suspensión de sesiones legislativas revive propuesta de vacunar a diputados contra el Covid-19

11 mayo 21
Suspensión de sesiones legislativas revive propuesta de vacunar a diputados contra el Covid-19

Por: Fernanda Romero

fernanda.romero@monumental.co.cr

La suspensión de las sesiones legislativas revive la propuesta de vacunar contra el Covid-19 a los diputados y evitar que se paralice el Congreso por los contagios en legisladores o funcionarios.

En el caso del diputado del Partido Republicano Social Cristiana (PRSC), Otto Roberto Vargas, recordó que él fue uno de los primeros en alzar la voz para que se les vacunara contra el Covid-19 y así evitar que se detenga el trabajo legislativo.

El diputado del Partido Integración Nacional (PIN), Walter Muñoz también se inclina porque se vacune a los legisladores y evitar más atrasos en los proyectos de ley.

La diputada independiente, Marulin Azofeifa, propone que el Ministerio de Salud realice un testeo masivo en la Asamblea Legislativa.

Maritza Arias, vocera del sindicato del Congreso, afirma que regresar este miércoles a sesionar pone en riesgo la salud de los funcionarios legislativos.

El presidente de la República, Carlos Alvarado había propuesto que se vacunara a los diputados contra el Covid-19, sin embargo, el Ministerio de Salud lo descartó.

Etiquetas de esta nota