ARESEP plantea que operadores de servicio eléctrico puedan pasar a modalidad prepago a clientes que sean ‘morosos reincidentes’

16 abril 23

Prevén que modo de pago entre en 2024

ARESEP plantea que operadores de servicio eléctrico puedan pasar a modalidad prepago a clientes que sean ‘morosos reincidentes’

Por Alejandro Meléndez Díaz

alejandro.melendez@monumental.co.cr

La Autoridad Reguladora de los Servicios Públicos (ARESEP) propone que los distribuidores de servicio eléctrico puedan, de forma unilateral, pasar un cliente a una modalidad prepago si este incurre en morosidad en al menos cuatro ocasiones en un periodo de un año. La ARESEP prevé que esto sea una realidad en enero del próximo año.

En caso de que el proveedor de electricidad aplique esta modalidad, el abonado deberá permanecer en esa condición por al menos 18 meses antes de solicitar que se le vuelva a cobrar de forma post-pago.

Jorge Espinoza, funcionario de ARESEP, explicó que esto busca mitigar pérdidas para las compañías.

Espinoza manifestó que los clientes también podrían pedir que se le traslade a modalidad prepago de forma voluntaria.

El funcionario indicó en cuales condiciones no se podría aplicar esta tarifa.

De acuerdo con el expediente que tramita la ARESEP, la compañía distribuidora no podría realizar suspensiones del servicio entre las 10 de la noche y las 8 de la mañana.

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