Diputados cuestionan recortes al presupuesto de Cultura: Ministra descarta afectación de servicios

03 octubre 23
Diputados cuestionan recortes al presupuesto de Cultura: Ministra descarta afectación de servicios

Por: Fernanda Romero

fernanda.romero@monumental.co.cr

Los diputados de oposición en la Comisión de Asuntos Hacendarios le cuestionaron a la Ministra de Cultura, Nayuribe Guadamuz, el recorte de ₡855 millones al presupuesto de la cartera para el próximo año.

No obstante, Guadamuz defendió que actualmente trabaja en el ordenamiento de las finanzas del Ministerio de Cultura y descarta que en el 2024 se vayan a afectar los servicios.

La diputada del Partido Liberación Nacional (PLN), Kattia Rivera, considera que hay una mala planificación y advirtió que desde el Congreso defenderán los recursos que le corresponden a Cultura.

En la misma línea, el legislador del Partido Frente Amplio (FA), Jonathan Acuña, dijo que los grupos sociales defienden más el presupuesto del ministerio que la propia ministra.

Grupos del sector cultura acudieron a la Asamblea Legislativa para manifestarse en contra de los recortes presupuestarios y sus reclamos fueron respaldados por la diputada oficialista, Ada Acuña.

En otras informaciones legislativas, los diputados aprobaron en primer debate un proyecto de Ley que elimina el secretismo en la elección del fiscal general y prohíbe la reelección indefinida.