PLN y FA respaldan marcha nacional de agricultores convocada para el miércoles

27 marzo 23

Marcha iniciará a las 9:00a.m.

PLN y FA respaldan marcha nacional de agricultores convocada para el miércoles

Por: Fernanda Romero

fernanda.romero@monumental.co.cr

El Partido Liberación Nacional (PLN) y Partido Frente Amplio (FA) respaldan la marcha nacional convocada por el sector agropecuario para este miércoles 29 de marzo, a partir de las 9:00a.m., saliendo del Parque Nacional Braulio Carrillo.

Los agricultores alzarán su voz en contra de las políticas sobre el agro de la Administración Chaves Robles, por ejemplo, están en contra de la Ruta del Arroz y rechazan el ingreso del país a la Alianza del Pacífico.

El secretario general del PLN, Miguel Guillén, confirmó que la agrupación política estará presente en la marcha ya que a su criterio no se debe descuidar al sector agropecuario.

Luis Arce, secretario general del FA, dijo que las recientes políticas gubernamentales favorecen a los grandes importadores y productores.

El rector de la Universidad de Costa Rica (UCR), Gustavo Gutiérrez, también se unió al apoyo de esta marcha. En esta casa de enseñanza ven importante la defensa de la soberanía alimentaria.

Otra de las solicitudes del sector agropecuario es la creación de una comisión legislativa que analice el tema agrario como política de Estado y sus desafíos.

Etiquetas de esta nota