Rodrigo Arias solicita a Rodrigo Chaves revertir decisión de finalizar convenio con Fundación Omar Dengo

02 mayo 23

2 de mayo

Rodrigo Arias solicita a Rodrigo Chaves revertir decisión de finalizar convenio con Fundación Omar Dengo

Por: Fernanda Romero

fernanda.romero@monumental.co.cr

El presidente legislativo, Rodrigo Arias, solicitó al mandatario, Rodrigo Chaves revertir la decisión de finalizar el convenio entre el Ministerio de Educación Pública (MEP) y la Fundación Omar Dengo.

Como es costumbre en las sesiones del 2 de mayo, luego del discurso presidencial, el jerarca legislativo tuvo su espacio para responder y ese fue uno de los temas mencionados.

La administración Chaves Robles decidió ponerle fin al convenio alegando costos y falta de controles y pobres resultados del Programa Nacional de Informática Educativa.

Arias resaltó los beneficios para la educación costarricense que significaba tener el contrato con la Fundación Omar Dengo.

En materia fiscal, el presidente del Congreso hizo un reconocimiento a Poder Ejecutivo anterior y los diputados que lo anteceden.

En su respuesta al informe presidencial, el jerarca legislativo recomendó un diálogo respetuoso y una conversación constructiva.

Además, Arias dijo que el problema de nuestro país con respecto al crimen organizado, está destinado a fracasar si las respuestas son solo represión y cárcel.