Taxistas protestaron por séptima ocasión contra permanencia de UBER

20 octubre 16

Se reunieron con magistrado de la Sala IV

Taxistas protestaron por séptima ocasión contra permanencia de UBER

Por Febe Cruz Brenes

febe.cruz@monumental.co.cr

Twitter: @febcrubre

Los taxistas se manifestaron nuevamente contra la permanencia de UBER en Costa Rica.

Desde agosto de 2015, en siete ocasiones se tiraron a las calles para solicitar la salida de la transnacional, según confirmaron los líderes de la fuerza roja.

Al principio reclamaron al gobierno una supuesta inactividad para sancionar a los choferes de esta compañía, y cuando el tema se elevó a la Sala Constitucional salieron a protestar por la tardanza de los magistrados para decidir el estado jurídico de UBER.

Este jueves no fue la excepción, avanzaron a paso lento por el paseo Colón pintando de rojo las calles de San José.

 El reclamo fue el mismo, solo que esta vez fueron recibidos para externar sus observaciones por el magistrado que debe revisar los recursos de amparo, Fernando Cruz.

Rubén Vargas, secretario de la Unión de Taxistas Costarricenses, reclamó nuevamente la tardanza para definir la ilegalidad o no de UBER.

El pasado 9 de agosto la manifestación en las calles tuvo tintes de violencia, dejando como consecuencia taxistas detenidos y policías heridos.

Sin embargo, para Gilbert Ureña, presidente del Foro Nacional de Taxistas, los miembros del gremio mostraron otra cara con esta nueva manifestación.

Por su parte, Diego Herrera, representante de la policía de tránsito, indicó que todo transcurrió bajo el orden acordado.

Los taxistas no anunciaron prontas nuevas manifestaciones.

Etiquetas de esta nota