Sector transporte promete más operativos contra choferes de UBER

13 noviembre 17

Extensa reunión entre taxistas y jerarcas

Sector transporte promete más operativos contra choferes de UBER

Esteban Aronne S.

esteban.aronne@monumental.co.cr

@estarosp

Tras una reunión que se extendió por casi tres horas autoridades del sector transportes prometieron más operativos para controlar el traslado ilegal de personas, específicamente los choferes de UBER.

El encuentro se dio tras una manifestación pacífica de taxistas, quienes protestaron por pocas sanciones a los conductores de UBER y por una reducción en los operativos para su control, por el concepto de prestación ilegal de transporte público.

Hasta la fecha solo se ha impuesto una sanción a un chofer de UBER, la cual fue de ¢2.017.000, tal y como lo informó la Autoridad Reguladora de los Servicios Públicos.

El director de la Policía de Tránsito, Mario Calderón, explicó que se procura más presencia en zonas donde hay conductores de UBER. Sin embargo, se debe reconocer que no existe suficiente personal para atender estos operativos específicos.

Por su parte, el secretario de la Fuerza Roja Sindical, Randall Jiménez, manifestó que hay satisfacción a medias con los resultados de este encuentro pues hubo promesas pero esperan hechos concretos, pues los ingresos económicos de la denominada Fuerza Roja se han visto muy afectados.

Jerarcas de la Policía de Tránsito que participaron en la reunión explicaron que, a manera de ejemplo, durante este año se atendieron 54.639 accidentes a lo largo de todo el país, lo que implica un traslado de oficiales a distintas zonas que, evidentemente, impiden la posibilidad de dedicarse a otras acciones.

 

 

 

Etiquetas de esta nota